Libros para descargar
Con su habitual estilo desenfadado, desde lo periodístico y lo religioso, con emociones y sonrisas, Sueiro nos cuenta el origen de las devociones más populares y los milagros que las acompañan. También la maravillosa historia de las apariciones de la Virgen. Y un relato fascinante en la parte del libro que él llama La novela de María, y que es una mezcla mágica de investigación y espiritualidad; un texto único donde reaparece el ángel Mariano para contarnos cómo vestía la Virgen, cómo era cada rincón de su casa, dónde dormían, qué le hacia de comer a Jesús o hasta de qué manera cariñosa lo llamaba en familia, entre muchos detalles que la mayoría nunca imaginó llegar a conocer.

Son fundamentales, también, en este libro, lo que ya es un sello del autor: los testimonios de hoy con nombres y apellidos reales de quienes han tenido la gracia de un milagro que nos llena de esperanzas.

Advertencia

Todos los hechos relatados en este libro son absolutamente reales. Las personas que aquí aparecen figuran con sus nombres y apellidos verdaderos, sin excepción. Sólo la intervención de Mariano podría ser producto de la imaginación, aunque el autor no está nada seguro de eso. El resto de las entrevistas están registradas en sus correspondientes grabaciones. Cualquier parecido con la ficción es una mera coincidencia. Una vez más, los hechos reales que leerán son mucho más impresionantes y bellos que lo que podría crear la fantasía. Siempre es así.



54 Preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia - Pdf

54 preguntas sobre Jesucristo y la Iglesia Un grupo de teólogos del departamento de Sagrada Escritura de la Universidad de Navarra ha respondido a las 54 preguntas más frecuentes sobre Jesucristo y la Iglesia, planteadas por jóvenes.

Los autores son los profesores del departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología  Francisco Varo (director), Juan Chapa, Vicente Balaguer, Gonzalo Aranda, Santiago Ausín y Juan Luis Caballero.

La iniciativa responde a la petición del Papa Benedicto XVI a los católicos de trabajar para difundir en Internet la verdadera figura de Jesucristo y de la Iglesia y su objetivo era dar contestación a cuestiones que se plantean hoy sobre este tema.
Catecismo de la Iglesia Católica

Catecismo de la Iglesia Católica PRÓLOGO

PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN “CREO” -”CREEMOS”

CAPÍTULO PRIMERO: EL HOMBRE ES "CAPAZ" DE DIOS

CAPÍTULO SEGUNDO DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

CAPÍTULO TERCERO LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS







Catecismo de La Santa Misa - Stat Veritas

Misa Tridentina ¿Qué es la Santa Misa? ¿Qué ocurre en ella? ¿Qué significado tiene? ¿Por quién y a quién se ofrece la Santa Misa? Cuáles son sus elementos litúrgicos y porqué son como son.

«El hombre no puede realizar una acción más santa, más grande, más sublime que celebrar una Misa, a cuyo respecto el Concilio de Trento dice: “Nosotros debemos confesar que ninguna otra obra puede realizarse tan santa y divina como este formidable Misterio. Dios mismo no puede originar una acción para ser realizada que sea más santa y más grande que la celebración de la Misa”. »

S. Alfonso M de Ligorio, “la Santa Misa”.
Diccionario Bíblico Digital en PDF

Diccionario Bíblico Digital Presentamos al lector el Diccionario Bíblico Digital que apoya de una manera muy seria el estudio de las Sagradas Escrituras.

La obra está dirigida a todo público sin distingo religioso que desee utilizarlo como lectura o consulta. No pretende ser un compendio de carácter crítico ni mucho menos teológico, pero sí mostrar una amena respuesta a las incógnitas que resultan del estudio de la Sagrada Biblia.

Esta versión digital del diccionario ha sido desarrollada con el fin de facilitar los temas de estudio, haciéndolos más rápidos aprovechando las ventajas que ofrece este formato. El diseño ha sido cuidadosamente realizado buscando que su aspecto sea agradable, fácil y práctico para cualquier persona que precise utilizarlo.

Esperamos de esta manera ayudar al creyente con una herramienta mas que le sirva y facilite la comprensión y estudio de la Palabra Divina.
¿En Dónde Dice la Biblia que...?

en donde dice la biblia que Respondiendo las principales objeciones de las sectas y de los protestantes.

"En el trabajo que realizo para “El Teólogo Responde” muchas de las consultas que recibo se refieren a objeciones contra el catolicismo por parte de miembros de diversas sectas cristianas, y, en menor medida, por otros que pertenecen a diversas denominaciones cristianas tradicionales. Algunas de estas objeciones suelen venir redactadas con gran respeto; otras, en cambio, se caracterizan por una gran virulencia (muchas de ellas no son, de hecho, consultas sino simples objeciones a las principales verdades de nuestra fe). También he recibido consultas de muchos católicos que se sienten desarmados por las dudas que siembran entre su familia y amigos, este tipo de objeciones; lamentablemente, siendo posible responder a estas dudas, muchos católicos tienen una formación tan superficial en su fe que no están en condiciones de hacerlo.

Este libro intenta presentar una respuesta sencilla pero fundamentada a estas objeciones. Mi intención no es, de ninguna manera, ofensiva; por esta razón trataré de presentar las objeciones de las sectas (cristianas y pseudo cristianas) como puestas de buena fe; de hecho considero que muchas personas que pertenecen a algunas sectas están en ellas de buena fe, sin dudar de que la suya no sea la Iglesia fundada por Jesucristo; y muchas de las dificultades que presentan contra el catolicismo proviene de su mala comprensión de lo que enseña verdaderamente la Iglesia católica. Esto vale mucho más para los cristianos pertenecientes a las iglesias protestantes tradicionales".

Autor: P. Miguel Ángel Fuentes
La Última Batalla del Diablo

La Última Batalla del Diablo ¿Que le está ocurriendo realmente a la Iglesia Católica?

¿Quien está detrás de esto?

Estamos viviendo en la era más pecaminosa de la Historia, peor que en los tiempos de Noé.

Nadie en esta Tierra está exento del castigo que está a punto de sobrevenirnos, si la Iglesia Católica no obedece prontamente el Mensaje de Fátima.

Esto lo afecta a USTED, a su vida, a su familia, a su libertad y a su salvación, YA!


Lo que piensan los Papas y los Cardenales sobre el Tercer Secreto
    

«En el Tercer Secreto se predice, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia comenzará por lo alto».

… Cardenal Mario Luigi Ciappi,
Teólogo personal del Papa Juan Pablo II,
citado en el periódico Catholic, marzo de 2002.

«[El Tercer Secreto] no tiene nada que ver con Gorbachov. La Bienaventurada Virgen María nos alertó sobre la apostasía en la Iglesia».

… Cardenal Oddi, citado en el periódico
Il Sabato de 17 de marzo de 1990.
   

«Por alguna rendija, el humo de Satanás entró en el Templo de Dios».

… Papa Paulo VI, alocución papal
de 30 de junio de 1972.

… Papa Juan Pablo II, citado
en L’Osservatore Romano,
7 de febrero de 1981.
 

«La Santísima Virgen (...) me dijo que el demonio está librando una batalla decisiva con la Virgen y una batalla decisiva es una batalla final, en donde se va a saber de qué partido es la victoria, de qué partido es la derrota. Así que ahora, o somos de Dios, o somos del demonio; no hay término medio.»

…La Hermana Lucía de Fátima,
en una entrevista con el P. Fuentes,
26 de diciembre de 1957.
San Tomás de Aquino - Suma Teológica (Obra Completa)

suma teologica Esta obra inmortalizó a Santo Tomás. El autor mismo la consideraba sencillamente un manual de la doctrina Cristiana para estudiantes. En realidad es una completa exposición, ordenada con criterio científico de la Teología y a la vez un sumario de la Filosofía Cristiana. .... En el breve prólogo, Santo Tomás destaca las dificultades experimentadas por los estudiantes de la doctrina sagrada en su tiempo, citando como causas: la proliferación de cuestiones, artículos y argumentos inútiles; la falta de un orden científico; frecuentes repeticiones, "que engendran disgusto y confusión en la mente de los alumnos". Entonces añade: "con ánimo de evitar estas dificultades, intentaremos, confiando en la ayuda Divina, tratar sobre cosas que pertenezcan a la sagrada doctrina de manera tan concisa y clara como la complejidad del tema permita." En la cuestión introductoria "De la Doctrina Sagrada", demuestra que además del conocimiento que proporciona la razón, la Revelación es necesaria también para salvarse, primero porque sin ella, el hombre no puede conocer el fin sobrenatural al que deben tender por sus actos voluntarios y segundo, porque sin la Revelación, incluso las verdades sobre Dios que pueden demostrarse con la razón serían conocidas "sólo por unos pocos, tras mucho tiempo, y con gran cantidad de errores". Cuando se han aceptado las verdades reveladas, la mente del hombre puede explicarlas y sacar conclusiones de ellas. De aquí nace la Teología, que es una ciencia, porque procede de principios ciertos (a. 2). El objeto, o el sujeto, de esta ciencia es Dios; lo demás se considera sólo en cuanto a su relación con Dios (a. 7). La razón se usa en Teología no para demostrar las verdades de la fe, que se aceptan por autoridad divina, sino para defender, explicar y desarrollar las doctrinas reveladas (a. 8). Así, anuncia la división de la "Summa": "Ya que el fin de esta sagrada ciencia es proporcionar el conocimiento de Dios, no solo como El es en sí mismo, sino como el Principio y el Fin de todo, especialmente de las criaturas racionales, trataremos primero de Dios; en segundo lugar del progreso de la criatura racional hacia Dios (de motu creaturae rationalis in Deum); en tercer lugar de Cristo, quien como Hombre, es el camino mediante el cual tendemos a Dios." Dios en sí mismo, como Creador, como el Fin de todas las cosas, en especial del hombre; Dios como el Redentor -- éstas son las principales ideas, las grandes categorías, bajo las que se contiene todo lo que es la Teología.

Redemptionis Sacramentum - Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía

Redemptionis Sacramentum

El Sacramento de la Redención, que la Madre Iglesia confiesa con firme fe y recibe con alegría, celebra y adora con veneración, en la santísima Eucaristía, anuncia la muerte de Jesucristo y proclama su resurrección, hasta que Él vuelva en gloria, como Señor y Dominador invencible, Sacerdote eterno y Rey del universo, y entregue al Padre omnipotente, de majestad infinita, el reino de la verdad y la vida……

El Misterio de la Eucaristía es demasiado grande «para que alguien pueda permitirse tratarlo a su arbitrio personal, lo que no respetaría ni su carácter sagrado ni su dimensión universal». Quien actúa contra esto, cediendo a sus propias inspiraciones, aunque sea sacerdote, atenta contra la unidad substancial del Rito romano, que se debe cuidar con decisión, y realiza acciones que de ningún modo corresponden con el hambre y la sed del Dios vivo, que el pueblo de nuestros tiempos experimenta, ni a un auténtico celo pastoral, ni sirve a la adecuada renovación litúrgica, sino que más bien defrauda el patrimonio y la herencia de los fieles.

La nueva “Instrucción Redemptionis Sacramentum. Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar acerca de la Santísima Eucaristía”, no solo responde a dudas frecuentes sobre lo que se puede hacer o no durante la celebración de la Misa sino que también explica el papel de cada participante en el rito.





Proemio [1-13]

Capítulo I. La ordenación de la sagrada Liturgia [14-18]

Capítulo II. La participación de los fieles laicos en la celebración de la Eucaristía

Capítulo III. La celebración correcta de la santa Misa

Capítulo IV. La sagrada Comunión

Capítulo V. Otros aspectos que se refieren a la Eucaristía

Capítulo VI. La reserva de la s. Eucaristía y su culto fuera de la Misa

Capítulo VII. Ministerios extraordinarios de los fieles laicos [146-153]

Capítulo VIII. Los remedios [169-171]

Conclusión [185-186]
San Agustín - La Inmortalidad del Alma

san agustin Contiene este libro el conjunto de razones sobre la inmortalidad del alma, así como la solución de las dificultades que se presentan.

I Primera razón por la cual el alma es inmortal: porque es sujeto de la ciencia que es eterna

II Segunda razón por la cual el alma es inmortal: porque es sujeto de la razón que es inmutable

III La substancia viva y el alma, que no es susceptible de cambio, aún siendo de algún modo capaz de cambiar, es inmortal



IV El arte y los principios de las matemáticas son inmutables y no pueden existir sino en un alma que vive

V El alma no está así sujeta' al cambio de modo que deje de existir

VI La razón que es inmutable, ya exista en el alma, ya con el alma, ya el alma
exista en la razón, no se puede separar de la misma e idéntica alma

VII El alma no perece ni aún cuando flor su esencia tienda al menoscabo

VIII Como al cuerpo no se le puede quitar aquello por lo que es cuerpo, así
tampoco al alma aquello por lo que es alma

IX El alma esencialmente es vida; luego no puede carecer de ella

X El alma no es la organización del cuerpo

XI Siendo la verdad causa del alma, no por eso perece a causa del error
contrario a la verdad

XII Nada hay contrario a la verdad, por la que el alma es lo que es, en la
medida ere que la verdad misma es

XIII El alma no se puede transformar en cuerpo

XIV La fuerza del alma no la puede menoscabar ni el sueño ni ninguna
afección semejante del cuerpo

XV Nuevo argumento que prueba que el alma no puede transformarse en
cuerpo

XVI Tampoco el alma racional puede transformarse en alma irracional. El alma
está toda entera en el cuerpo todo entero y en cada una de sus partes.
San Agustín - Confesiones

san agustin confesiones Confesiones es el nombre de una serie de trece libros autobiográficos de San Agustín de Hipona escritos entre el 397 y el 398 DC.

El libro habla sobre su juventud pecadora y como se convirtió al Catolicismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y sería un modelo influencial para los venideros escritores cristianos de los siguientes 1000 años de la edad media. No es una autobiografía completa pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios. Es un importante trabajo teológico.

Las Confesiones de San Agustín van a tener una importancia grande para la vida cultural y literaria en Europa. San Agustín va a ser, en general, un autor muy admirado durante toda la Edad Media. Concretamente, Francesco Petrarca va a ser lector de las Confesiones.

Su lírica amorosa está precisamente marcada por el interés por el mundo interior, que es la nota predominante en las Confesiones, que no son una biografía sólo de los acontecimientos exteriores, sino, sobre todo, de la evolución interior de San Agustín. Ese interés por describir los estados del alma en la relación amorosa, tal como se manifiesta en el "Cancionero" de Petrarca marcará toda la corriente de lírica petrarquista, tan fuerte en todo el Renacimiento europeo.
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
 
Descarga
Descarga
Descarga
Desacarga
Descarga
Proxima PaginaProxima Pagina
Nuestra Señora
del Rosario de Fátima
Dedico este trabajo al Rvdo. Padre Aquilino Infazón,
Cura ecónomo que llevó a cabo en mí, el 10 de septiembre
de 1932, el Sacramento del Bautismo, haciéndome
Hijo de Dios.

Deseo hacer una presentación en forma sencilla y
amena que nos ayude a conocer y creer en el Mensaje que
dio la Virgen María a la HUMANIDAD.
La exposición seguirá los requisitos de toda investigación,
deseando que el contenido esté al alcance del pueblo de Dios.
La misma contará de las tres visitas del Ángel y las
seis de la Virgen a los videntes. Además, detalles de la vida de los tres pastorcitos, un formato sencillo del rezo del Santo Rosario, las obras consultadas y una bibliografía para los que se interesen en seguir investigando,
para Gloria y Honra de Dios.

P. Francisco Jiménez Tosado, D. Ed.



Proxima Pagina
Nuestra Llave al Cielo
Para Honra y Gloria de Dios
La Virgen
Proxima PaginaProxima Pagina
Pagina Indice
Descarga
[Indice][Fechas][Textos Biblicos][Videos][Libros][Oraciones a Dios][Oraciones a María]
Descarga
PDF